Córdoba, la ciudad donde se le negó a Jesús el pan y la sal por ser español, pues al parecer los recursos disponibles en dicha ciudad para los desheredados de la fortuna se reservan para los inmigrantes. Y Madrid, centro geográfico y político de esta tierra y lugar donde se han fraguado las políticas que abandonan a su suerte a los hijos de España en beneficio de los recién llegados. Dos ciudades separadas por 400 kilómetros y unidas por una traición.
Jesús recorrerá un buen trecho de esta España que ve taciturna cómo uno de sus hijos avanza solitario por sus caminos. No, no lleva dinero, él no es un turista. Una mochila y las escasas pertenencias que en ella caben son sus únicos compañeros de viaje. Pero lo más valioso de este joven asturiano no lo encontraremos en su mochila sino en su dignidad y en su sentido de la justicia que ya quisieran para sí nuestros políticos.
Confío en que cada paso de este joven resuene como un aldabonazo que despierte las conciencias de sus compatriotas. Espero que a cada paso más españoles abran los ojos y salgan de su letargo para darse cuenta de lo enferma que está España cuando le niega lo más básico y elemental a sus hijos para dárselo a los inmigrantes. A Jesús le aguardan los 571.000 pasos que separan Madrid de Córdoba, sí, son muchos pasos y cada uno de ellos debería ser un golpe en la conciencia de los españoles.
Jesús ha comenzado su camino con el apoyo de unos pocos camaradas de Democracia Nacional. Confío en que a su llegada a Madrid sean muchos miles los españoles que le apoyen, porque lo pide es justo, porque una madre mira primero por sus hijos y España se ha portado con él como una madrastra... Le duela a quien le duela ¡En España los españoles primero!
El camino de Jesús Fernández García continua su curso, se le ha unido Juan Antonio Carmona, otro español de 41 años. La historia de su recorrido a pie por las tierras de España es un reflejo mismo de la situación en que vivimos.
-Desde este blog apoyamos la marcha y queremos agradecer la valentía de todos esos españoles que pelean por la justicia y por un futuro mejor-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario